Pilates Máquinas

El estudio Proodos Pilates cuenta con las siguientes máquinas:

CADILLAC

 

Básicamente es una estructura metálica que conforma una jaula con un bastidor y una cama. Esta estructura le corresponden una serie de barras extras y muelles para complementar la gran diversidad de ejercicios estudiados por niveles. Pensada en principio para su rehabilitación y su desarrollo continuo.

 

REFORMER

 

Su sistema de resortes, agarres, poleas  y muelles proporcionan una resistencia variable y permite combinar diversos tipos de ejercicios ideales para mejorar la condición física.

Reformer nos permite establecer variaciones en el nivel de resistencia para trabajar en función a nuestro cuerpo y nuestras capacidades. Esta máquina puede ajustarse a los niveles de exigencias que queramos tener en cada etapa del entrenamiento.

 

WUNDA CHAIR (silla)

 

En Proodos Pilates nos gusta llamarla la pequeña Reformer, aunque en apariencia no guarden relación en el diseño, es una máquina ideal para el trabajo del core y miembros inferiores por su disposición de muelles y barras paralelas.

 

LADDER BARRER

Ladder Barrer

 

Diseñada para ejercitar todos los planos corporales, trabaja la flexibilidad y el rango articular. Con un diseño muy simple, permite ejercicios desde niveles básicos a niveles muy avanzados. La disposición de listones y la posibilidad de mover el barril, hace que se pueda ajustar a los diferentes trabajos y alturas.

Trabajo con implementos (suelo y máquinas)

El trabajo con máquinas se puede complementar con el uso de implementos como pelotas, pesas, etc. Esto proporciona un mayor nivel de control sobre el cuerpo favoreciendo la coordinación, concentración (ambos principios del Pilates) y una mayor propiocepción.